viernes, 6 de septiembre de 2013

Colombia más cerca de Brasil 2014, comparte liderato con Argentina



En apretado partido Colombia más cerca de Brasil 2014, James Rodríguez aprovechó y dio la alegría a los colombianos, suficiente uno a cero, un poco complicado en el segundo tiempo.



La cita a las tres y treinta, sin embargo una tormenta – fuerte aguacero en la arenosa – una más de las que ya vivimos en los últimos 15 días, el paro agrario, la crisis ministerial y Santos que no encuentra cómo salir, Obama que busca apoyo para otra "tormenta del desierto" en  la ya caótica situación de los sirios en Damasco, la de Barranquilla por lo menos mengua – 5 pm - para que colombianos y ecuatorianos diriman sus diferencias, por lo menos las futbolísticas.



El encuentro en sus primeros  10 minutos,  con dominio claro de Colombia,  Ecuador en su propio campo,  aunque se llega  no hay claridad  en el ataque colombiano,  susto a los 18, Ospina con seguridad desvía, mucho peloteo al área,  primera llegada (24) con peligro Falcao cabecea después de bonita jugada, contragolpe (28) derriban a  Gutiérrez, el árbitro expulsa a Gabriel Achilier, considerando oportunidad manifiesta de gol, 34 minutos  y llega el gol por el 10 de Colombia, James que se la cambia a Máximo Banguera, luego de rebote que deja el arquero como consecuencia de fuerte tiro de Falcao, los ecuatorianos se exponen al contragolpe, dudosa caída  de Falcao en el área, el juez permite seguir jugando, dos bonitos enganches antes de ir al piso.   



El más destacado en el primer tiempo fue James, no sólo por el gol, sino por el aporte en ataque y cuando hizo falta apoyando a la defensa, Armero destacado con desbordes por la izquierda, bien Falcao,  Gutiérrez bien por la mitad, Torres hizo su papel, los volantes de primera línea si mayor exigencia.



Segundo tiempo y Juan Fernando Cuadrado que reemplaza a Abel Aguilar. Reinando Rueda  ajusta su equipo. Se oscurece un poco el estadio, retrasa el reinicio del partido, otra crisis de este juego, falla el fluido eléctrico, la lluvia continúa, se enfrían los jugadores.



A los cuatro minutos Colombia avisa su intención de llegar con la rapidez que le da Cuadrado, fuerte choque a Ospina pierde el conocimiento por algún momento,  preocupación en todos los colombianos, por fortuna, puede continuar. Valdés que recibe Amarilla. Cuadrado contragolpea, gana pero responde bien el arquero ecuatoriano, seguidamente Falcao de cabeza hace que se luzca nuevamente.



Carlos Sánchez provoca penalti dudoso, Ayovi que desperdicia la oportunidad que le da el juez de línea, Cuadrado vuelve a llegar y el palo impide el segundo para Colombia. Pese a la inferioridad numérica Ecuador equilibra el juego, solo en juego. Colombia ha perdido la claridad. Mejía entra para equilibrar el equipo, sale Macnelly Torres.



Vuelve Armero por la izquierdea Teo que no llega, Falcao no alcanza. Cuadrado exagera con el dominio, bien Ecuador en la marca, dos líneas de 4 atrás no permiten mejorar a Colombia. Teófilo Gutiérrez sale por Jackson Martínez, Peckerman airea el ataque colombiano, segunda amarilla para Colombia, Armero no podrá jugar contra Uruguay.



Colombia maneja los últimos minutos, tocando y tocando en la mitad del campo, termina la tocata con un disparo de Falcao, se reponen 5 minutos, la tensión aumenta en el metropolitano. James muy diferente al conductor del primer tiempo, los ecuatorianos apuran, sufre la tribuna, el árbitro termina el juego y estamos más cerca de Brasil de 2014, con 26 puntos llegamos al segundo lugar. El equipo comparte con la tribuna la alegría del triunfo, sufrido pero triunfo al fin al cabo.

!!A asegurar contra Uruguay!!