domingo, 21 de junio de 2015

El triunfo de Brasil clasificó a Colombia a cuartos de final de Copa América

Con goles de Thiago Silva y Roberto Firmino, Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Al iniciar el partido con Perú, Colombia estaba eliminado, había perdido el duelo directo con Venezuela. Colombia salió sabiendo que el empate no le servía y que de haberlo, debía haber un ganador en el duelo entre Venezuela y Brasil.

Durante los 90 minutos Colombia no se el vio claridad, se falló en la entrega, cuando se tuvo ocasiones no se pudieron capitalizar. Volvimos a mostrar el mismo juego del partido contra los venezolanos.

Colombia tuvo oportunidad primero con la cabeza de Falcao, le pegó mal, el nerviosismo era cada vez más evidente.

Lo negativo en Colombia no solo estuvo en los fallos, sino que infortunadamente se lesionó Valencia, parecía grave. El cambio obligado hizo que entrara Mejía. A partir de ahí se perdió también el ímpetu, y la claridad en el juego.

Los peruanos por momentos consiguieron dominar a Colombia, dominio que mantuvieron mas o menos hasta los 65 minutos, cuando los de Pekerman volvió a conseguir el control, eso si rematar las jugadas que inquietaran al meta peruano. Pekerman entonces ingresó a Ibarbo y Martinez en procura de conseguir al menos un gol.

El desespero colombiano se evidenció no solo en un juego errático, sino en el juego fuerte. Los peruanos paraban bien el equipo, con una buena defensa que impidió que Colombia tuviera al menos una oportunidad de gol.

El partido terminó con empate, parecía que Colombia no alcanzaría los cuartos. La esperanza pasaba al Monumental de Santigao, donde sin mover el balón Colombia se jugaba 90 minutos más, los que disputaban Brasil y Venezuela.

Solo a los 9 minutos Thiago Silva anotaba, haciendo lo que Colombia no había podido hacer. Los colombianos respirábamos y hacíamos lo impensado, apoyar a Brasil. Al minuto 51, Roberto Firmino (el mismo que había fallado un gol contra la misma Colombia) esta vez anotaba, el gol no solo reafirmaba el primer lugar de Brasil en su grupo, sino que ayudaba al paso de Colombia.

Los últimos minutos del partido fueron de sufrimiento, por un lado para los venezolanos intentando anotar, y para Colombia que el partido siguiera a favor de Brasil. Miky hizó sufrir a Colombia al minuto 84, reducía la diferencia, parecía que Venezuela lo podía conseguir.

El pitazo final fue la desilución para los venezolanos y el respiro para Colombia, la tricolor debía agradecer a Brasil, el dos a uno puso a Colombia en la siguiente ronda, en la que tendrá que enfrentar a Argentina.

Colombia tendrá que enfrentar a Argentina, con la baja de Carlos Sánchez, el jugador más regular de la primera fase en el equipo colombiano, no podrá jugar por acumulación de amarillas.