viernes, 26 de junio de 2015

Pese a la gran noche de David Ospina, Argentina eliminó a Colombia por penalties

En una gran noche del superarquero David Ospina, Colombia fue eliminada de la Copa América 2015, 5 a 4 fue el marcador en los tiro penal, por Colombia fallaron, Muriel, Zúñiga y Murillo.

En los 90 minutos ni Colombia ni Argentina lograron anotar, Argentina al menos tuvo tres ocasiones claras en las que el gran destacado fue David Ospina, ratificando que fue el mejor de Colombia en la Copa. Las atajadas del guardameta colombiano fueron de un arquero que no solo estuvo en su noche, sino que ratificó que pasa por un nivel superlativo. Esta noche no solo estuvo certero sino con algo de suerte.

Si hay que reconocer algo a los argentinos durante el tiempo reglamentario, es que hicieron más por el gol, llegando y permitiendo que David mostrara lo mejor que tiene. Los dirigidos por Martino tuvieron  tres ocasiones muy claras, no solo estuvo en su contra el desempeño del meta colombiano sino los palos que jugaron en favor colombiano.

Terminado el partido, hubo que llegar entonces a la lotería de los penalties. Las estrellas de cada equipo iniciaron pateando, no fallaron a la expectativa, muy claros en sus cobros. Parecía que Colombia lo conseguiría hasta que la responsabilidad estuvo en los zapatos de Muriel, falló tirándola por la nubes, después vino Zúñiga,  que con todo y la experiencia que tiene, se la avisó a Romero, la ilusión se diluía, vino entonces Murillo, pateó quizá con algo de nerviosismo mandándola fuera, quedaba el cierre, Tévez enfrentaba a Ospina, cobró bien el apache,  nada pudo hacer el gran David, Colombia no pudo pasar. Por su parte los argentinos iniciaban su celebración.

La eliminación, cerró una etapa, eso si, llena de altibajos, en la que la selección no pudo retomar el nivel exhibido en el mundial de Brasil.

Mañana seguramente vendrán los balances y de ser necesario habrá que hacer los correctivos que hagan falta para poder afrontar la clasificación al Mundial de Futbol de Rusia 2018.

La Copa América debe continuar, por los menos Chile, Perú y Argentina siguen en su camino para conseguir el título, queda pendiente completar  el grupo de semifinalistas con con Brasil o Paraguay.

Nuestra selección regresará con muchas deudas y dudas, que deberá primero pagar para ganarse la credibilidad y la confianza de la afición y después reencontrar el equipo que nos hizo disfrutar.