domingo, 25 de mayo de 2014

Algunos colombianos eramos más optimistas, habrá más de lo mismo

Hoy poco menos del 40 % de los colombianos acudimos a urnas, algunos con una decisión fundada en las ideas, y otros representando al voto de opinión, incluido el voto en blanco (6%). Pero otro porcentaje tomó la decisión que se presumía, - más de lo mismo -, increíblemente a muchos más les importó muy poco lo ocurrido entre los candidatos que se dedicaron a la confrontación, al insulto, a utilizar recursos reprochables, y en ningún caso a la confrontación de las ideas, como sea por lo menos cumplieron su papel.

Una gran responsabilidad en las cifras se le debe atribuir a ese 60% de colombianos apáticos, que critican, que arreglan el país en sus círculos, pero que a la hora de decidir, callan; con seguridad mañana lunes se lamentarán y transferirán su comodidad a ese  40% que hizo el esfuerzo, y votó por quien quiso, así no fuera lo que más le sirve al país. 

En la segunda vuelta entre el Sr. Zuluaga (29%) y el Sr. Santos (26,1%), ¿será posible que lo colombianos reaccionen, que identifiquen lo que más le conviene a nuestra nación?,  que estas dos personas hagan algo diferente en la corta campaña a lo vivido hasta ahora, y que la indeseable abstención se derrote.

El gran ganador indudablemente fue La Registraduría Nacional, que cumplió con lo prometido,  - en menos de dos horas entregó los resultados - .


No hay comentarios:

Publicar un comentario